Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

28.4.17

Las bicicletas Rockrider de B'TWIN (Decathlon) tienen que retirarse del mercado


Noticia de alcance la que ha emitido esta semana la Unión Europea, más aún si te mueves en el mundo del ciclismo, en especial del Mountain Bike. Y es que entre los aficionados las bicicletas Rockrider de la marca B'TWIN (marca blanca de los almacenes Decathlon) eran muy apreciadas y tenían bastante éxito y buena fama, pero es curioso cómo, a veces, las buenas críticas no se ajustan del todo a la realidad y solo suponen -como en este caso- una impresión no del todo exacta de algunos clientes.

Resulta que un enorme número de estas B'TWIN Rockrider (la 520 y 540 en diferentes medidas) han tenido que retirarlas de la venta. ¿La causa? Se ha demostrado que el cuadro es tan débil que puede partirse de improviso, pudiendo causar accidentes fatales a sus usuarios.




De momento, lo que se tiene certeza es que los cuadros débiles afectan a los modelos de los años 2016 y 2017, en concreto del 01 de octubre de 2016, al 06 de marzo de 2017. Pero eso no es lo más grave, sino que estos modelos Rockrider ya habrán quedado marcados de por vida y seguramente en Decathlon no tarden en darles sustituto para intentar borrar su mal recuerdo.

El problema ahora viene en qué ocurre con la marca fabricante del Decathlon (porque obviamente no son los propios de los grandes almacenes quienes las fabrican, sino que se las fabrican otros a ellos), que probablemente haya por el mercado más marcas blancas de nombre dispar con este mismo problema y, desgraciadamente, puede que nunca sepamos si tienen esos mismos defectos de diseño o materiales. Eso no es todo: cómo harán para ponerse en contacto con todos los que las han adquirido, y decirles que las devuelvan.

Como se suele decir, lo mejor y más aconsejable es adquirir una marca de renombre y dejar de andar poniendo en juego nuestra seguridad con estas marcas chinas de hipermercado.



| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com